La dehesa
La razón de nuestra historia

El Valle de los Pedroches asegura la mejor cría del cerdo ibérico 100%.
Los Pedroches, situada al norte de la provincia de Córdoba, está poblada de dehesas arboladas a base de encinas, alcornoques y quejigos, entorno inigualable para la producción de los mejores jamones y embutidos ibéricos.
La crianza en libertad de los cerdos en estas dehesas, garantiza una alimentación completa y natural. Esto aportará el sabor y el aroma característico de los productos Vallejan.

La bellota de la Dehesa es el secreto que se esconde tras el increible sabor
El Valle de los Pedroches, la dehesa de encinas más amplia de toda Europa. Su característico ecosistema hace de él, un verdadero paraíso natural, el lugar perfecto donde criar los mejores cerdos ibéricos ya que cuenta con el equilibrio perfecto de su flora que, produce la alimentación adecuada para generar cada una de las piezas de Vallejan.
La encina, la gran protagonista. Es el árbol más característico que encontramos en la extensa llanura de Los Pedroches. En forma de acompañamiento a su amplio encinar, encontramos alcornoques, robles y quejigos. Su paisaje de encinar, da como fruto uno de los alimentos más característicos e importantes de este entorno, la bellota, fruto que sirve de alimento para los preciados cerdos ibéricos de bellota Vallejan.

La crianza del cerdo en libertad imprescindible para marcar la diferencia.
Año tras año, al llegar el otoño, este bosque mediterráneo, brinda generosamente a los cerdos 100% ibéricos en libertad su principal sustento, bellotas en abundancia y pastos que sirven como complemento a su dieta.
Es la fase conocida como Montanera en la que los cerdos pueden hacer más de 10 km diarios para encontrar alimento. Es el origen de los productos Vallejan, con su peculiar y untuosa grasa, sus delicados aromas y fragancias y sus matices diferenciadores.