Home 5 Información 5 Las mejores ideas de Desayuno con Jamón Ibérico

Las mejores ideas de Desayuno con Jamón Ibérico

El desayuno es, sin lugar a duda, la comida más importante del día. Y ya no solo porque nos aporta los nutrientes necesarios como para resistir un nuevo día, sino también porque marca cómo empezamos una nueva mañana. Y, ¿qué hay mejor que comenzar una jornada con una rebanada de pan con jamón ibérico? ¡Pocas cosas pueden superar este manjar! Hoy te vamos a dar algunas ideas que te van a apasionar si te gusta el jamón, y quieres probar desayunos totalmente diferentes.  

Idea de Desayuno #1: Tostadas con Jamón Ibérico y Tomate 

Comenzamos con un clásico: tostadas de jamón ibérico con un poco de tomate. Nada supera la simplicidad de este plato, que no tardarás absolutamente nada en tener listo y que te parecerá una auténtica delicia. Basta con hacerte con una buena rebanada de pan y untarla con un poco de tomate. En realidad, el formato en el que pongas el tomate puede variar, dependiendo de tus gustos. Puedes untarlo, ponerlo en rebanadas… ¡De ti depende!  

pan con jamón y tomate

Y lo mismo sucede con el jamón. Hay quien prefiere colocarlo a modo de lonchas encima del tomate, o quien prefiere añadirlo en tacos, e incluso en tiras. Sea como sea, pocos desayunos superan el sabor y la textura de este. ¡Te animamos a probarlo, si es que todavía no lo has hecho! 

Idea de Desayuno #2: Bocadillo de Jamón Ibérico con Pan de Cristal 

Pasamos a otra de esas opciones rápidas, fáciles de hacer y que podrás incluso llevarte contigo a la calle. Perfecta para los que tienen que salir corriendo cada mañana y quieren llevarse el desayuno consigo: un bocadillo de jamón ibérico con pan de cristal. Este pan tiene una particularidad, y es que es mucho más fino que cualquier otro. Eso hace que, al tostarlo, sea incluso más crujiente, y te permita disfrutar de esa combinación con la grasa del jamón. 

Aunque estemos hablando constantemente de jamón ibérico, ¡estas recetas también son aptas para aquellos que sean amantes de las paletas ibéricas! Así que no dudes en probar diferentes combinaciones, porque te sorprenderán.  

Idea de Desayuno #3: Revuelto de Huevos con Jamón Ibérico 

Si prefieres algo más alto en proteínas y bajo en carbohidratos, siempre puedes optar por un revuelto de huevos con jamón ibérico. De nuevo, estamos ante un plato que es bastante fácil de conseguir, puesto que no tardarás nada en hacer los huevos. La clave de este plato es cocinar a fuego lento, y añadir el jamón para que este también se caliente y tenga una textura mucho más crujiente. Lo mejor es conseguir que los huevos estén cremosos, puesto que la combinación será inmejorable. ¡Y muy saludable!  

Como extra también puedes añadir alguna verdura de tu elección. Desde Vallejan te recomendamos probar con cebolla y pimiento como en la siguiente foto:

haciendo huevos revueltos con jamón

Idea de Desayuno #4: Ensalada Fresca con Jamón Ibérico 

¿Eres de los que prefiere un desayuno más ligero? En ese caso, una buena ensalada fresca con tacos de jamón será un opción saludable y cómoda de llevar contigo. Porque podrás incluso guardarla en un recipiente, y desayunar en el trabajo cómodamente. Combina las hojas verdes que más te gusten, añade algo de tomate, nueces, queso, aguacate, una suave vinagreta y, cómo no, jamón. Será una ensalada gourmet, con sabores potentes y sencillos, y que te hará coger el día con mucha más fuerza. 

ensalada con jamón

Idea de Desayuno #5: Crepes Rellenos de Jamón Ibérico y Queso 

Continuamos con una alternativa totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora: crepes rellenos con jamón ibérico y queso. Pese a que te pueda parecer algo más complejo que lo que hemos visto, ¡nada más lejos de la realidad! Bastará con preparar la masa (en muchas ocasiones, encontrarás preparados ya hechos en el supermercado) y untarlos en queso; hazlos a la sartén y échales jamón, para que este se vaya dorando. Una vez listos, dóblalos y ciérralos para conseguir la forma perfecta, ¡y a desayunar! Pocas cosas hay tan buenas como la mezcla de dulce y salado. 

Idea de Desayuno #6:Tosta de aguacate, jamón y tomate 

El aguacate se ha convertido en uno de nuestros grandes imprescindibles, y no hay nada como combinar su sabor con la salazón del jamón. Si te haces una tosta de aguacate (ya sea untado o cortado) con un poco de tomate y le añades unas lonchas de jamón, ¡vas a descubrir un mundo totalmente nuevo! Además de ser delicioso, es altamente nutritivo, algo que tu cuerpo agradecerá a primera hora de la mañana. 

tosta de aguacate con jamón ibérico y tomate

Idea de Desayuno #7:Sándwich de jamón ibérico 

¿Necesitas un básico? En ese caso, hazte un sándwich de jamón ibérico. Con dos rebanadas de pan de molde, un poco de lechuga, tomate y, para los más atrevidos, alguna salsa, tendrás el sándwich perfecto. E incluso puedes añadir cualquier condimento que te apetezca, ¡o queso! El límite será tu imaginación, así que prueba cada día algo diferente. 

Lo mejor de hacerte un sándwich es que podrás envolverlo en papel film y llevarlo contigo a cualquier parte: a la oficina, a clase, al gimnasio… Y tendrás el desayuno siempre listo. En caso de que donde lo vayas a consumir haya un tostador, te recomendamos tostar el pan (pero sin la lechuga dentro). De este modo, será mucho más crujiente y seguro que te gusta mucho más. 

▶️ También puedes probar a saborizar tus desayunos con sal de jamón

Maridaje con diferentes bebidas 

¿Quieres acompañar estas opciones de desayunos con bebidas? Hay muchas alternativas, que dependerán, sobre todo, de tus gustos. Por ejemplo, con el café podrás conseguir que se resalten los sabores del jamón, así como del aguacate o el resto de acompañamientos que elijas. Si no eres de café, siempre puedes apostar por alguna infusión, especialmente por té verde. Estas tienen un sabor bastante potente también, y te resultará muy agradable la combinación. Y, en caso de que ninguna de estas alternativas te llame la atención, nada como apostar por un refrescante zumo. De naranja, de melocotón, de manzana… ¡Hay muchas posibilidades en el mercado! Solo tendrás que elegir la que más te apetezca cada día. Lo bueno del jamón es su versatilidad, y lo bien que encaja con diferentes bebidas y en recetas muy dispares. 

Prueba otras recetas gourmet con salchichón ibérico